jueves, 16 de octubre de 2014

Fundación Chamangá Becas


Estimados uruguayos residentes en el exterior del país.

 A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos el agrado de acercarnos a ustedes para trasmitirles nuestra solicitud, informando la actividad que llevamos adelante desde hace 14 años en pos de los jóvenes uruguayos y el desarrollo del país.
Esta iniciativa de acercarnos a ustedes surge a partir de la necesidad de apoyo para dar continuidad este proyecto, volviendo a las raíces fundacionales de Chamangá.
La “Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales” surgió en el año 2000 como inquietud de un grupo de ciudadanos uruguayos y franceses para estimular la formación de jóvenes de todo el país que muestren una fuerte vocación por desempeñarse en una actividad técnica, artesanal, artística o profesional, que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del país.
Desde el año 2002, la Fundación Chamangá, ha otorgado más de 326 becas a jóvenes provenientes de localidades de todos los departamentos, para impulsar su formación en áreas tan diversas como medicina, comunicación, agro y veterinaria, gastronomía, música, educación, entre otras. Cada año, después de una extensa difusión y cuidadosa selección de entre más de 400 postulantes, se conforma una generación de 30 becarios que recibe apoyo financiero, seguimiento psicosocial y una orientación técnica o académica por parte de un tutor para fortalecer sus potencialidades y superar sus dificultades. En este proceso, cada becario es acompañado para consolidar su vocación, fomentar su compromiso social y promover su desarrollo autónomo. Como contraparte de la beca, los jóvenes, deben cumplir con el plan de estudios acordado para ese año, realizar un trabajo comunitario en el área de su vocación y rendir cuenta mensualmente sobre el uso de la beca obtenida. También se comprometen a permanecer en el País por un mínimo de cinco años.
En este camino Chamangá ha crecido, integrando a más de 100 colaboradores honorarios cuyo compromiso se manifiesta en tutorías de los becarios, en apoyo a la difusión de las becas, en la selección de los becarios y en promover pasantías laborales o de servicio en la comunidad.
Actualmente el costo cápita por mes es de U$S 531. Y hasta ahora nuestro principal financiamiento ha procedido de aportes privados locales y del exterior, algunos de los cuales culminarán en febrero de 2015.
Por tal motivo, nos dirigimos a Uds. solicitando vuestro apoyo, que nos permita mantener el número de becarios que hoy realizan sus estudios contando con esta beca.
Nos interesaría mucho, en caso de estar interesados en nuestra tarea, nos envíen un mail y así coordinamos para enviar información complementaria para que nos conozcan más.
Desde ya agradecemos vuestro tiempo e interés.

Un cordial saludo,

Lic. Alejandra Bertola                                 

Secretaria Ejecutiva                                                                       

Fundación Chamangá

No hay comentarios:

Publicar un comentario